El Balneario de Ledesma cuenta con una de las plantillas multidisciplinares más profesional y experta en el selecto panorama de las estaciones y villas termales españolas. La histórica tradición termalista de los Baños, su experiencia en la gestión de programas de termalismo social o de especialización en tratamientos en enfermedades específicas mediante Hidrología médica, su proximidad a la ciudad universitaria de Salamanca, con todo lo que ello implica en la permeabilidad de conocimientos y encuentro con viajeros, y también, porque no decirlo, su emplazamiento en un lugar referencial, crisol de culturas, como alojamiento hotelero de calidad en una de las rutas de la Vía de la Plata, confieren a nuestro personal un espíritu abierto y de atención personalizada, al servicio durante su estancia para propiciar bienestar, salud y relax.
Durante la temporada de Baños, la plantilla puede alcanzar los 120 trabajadores, un 75% mujeres. La mayor parte de nuestros compañeros son originarios o residentes en municipios de la Comarca de Ledesma, como Ledesma, Vega de Tirados, San Pedro del Valle, Juzbado, Almenara… Otros de Salamanca ciudad y alguno en los alrededores próximos.
Los responsables del Grupo Montepío, entidad social, sin ánimo de lucro, gestora de esta actividad termal, mantienen un compromiso permanente y real con la mejora continua en todos los departamentos del complejo balneoterápico. Este compromiso se evidencia con acciones concretas en calidad, formación de la plantilla y acciones encaminadas a la mejora y preservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura y los proyectos sociales e intergeneracionales, ligados a nuestra Tierra y entorno rural. Esta inquietud se traduce en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que tienen como objetivo avanzar en esta línea de mejora en calidad, formación del personal y actuaciones medioambientales, así como en el sostenimiento de una programación de actividades rica en experiencias y emociones.
Por todo ello, tenemos el compromiso firme de hacerle sentir a usted y a quienes le acompañen como en casa.
No dude en trasladarnos a través de Recepción (T. 923 149 100) cualquier consulta o sugerencia, incluso para visitas o actividades, familiares o de grupo que quiera realizar desde el propio Balneario.
Les esperamos aquí, en la ribera del Tormes, en los Baños de Ledesma, en el lugar «donde el agua hace historia y salud».
Nota: foto correspondiente a la temporada termal 2019, con una representación de compañeras y compañeros de los distintos departamentos que forman parte de la estructura y staff del Balneario de Ledesma, con el presidente del Grupo Montepío, Juan José González Pulgar.