Esta primavera, escápate al Balneario de Ledesma: turismo de salud, relax, prevención y bienestar

Esta primavera, escápate al Balneario de Ledesma: turismo de salud, prevención y bienestar

Aunque no nos cansamos de insistir en que una escapada termal al Balneario de Ledesma es un plan perfecto para cualquier época del año, con la llegada de la primavera los planes para visitarnos se multiplican. Ubicados en plena dehesa del río Tormes, nuestra comarca y toda la provincia de Salamanca son un magnífico territorio para disfrutar de esta época del año donde la naturaleza brilla majestuosa. No en vano, esa comunión con el medio ambiente potencia todas las virtudes de las estancias y baños termales.

Al verde intenso de los paisajes, hay que sumarle una temperatura ideal para explorar nuestros pueblos y senderos y visitar nuestro impresionante patrimonio histórico y etnográfico, o para disfrutar de nuestra gastronomía de temporada.

En el Balneario de Ledesma, puedes combinar tu estancia hidrotermal con un montón de tratamientos de salud, desde masajes a parafangos a otros de estética y belleza, porque no hay mayor bienestar que el sentirnos guapos y cuidados. Además, nuestra programación incluye desde música a espectáculos de magia o talleres a excursiones desde el propio Balneario a puntos de interés turístico, para que no tengas que preocuparte de nada.

Escuchar el arrullo del agua a su paso por nuestra finca o deleitarse con el sonido de las aves propias del paisaje del Tormes y su sinfonía de la naturaleza resulta algo impagable.

Te animamos a consultar las promociones y experiencias vigentes en nuestro balneario, disponibles tanto en nuestra web, como en el teléfono 923 149 100. Y si lo prefieres, escríbenos a Reservas@BalnearioLedesma.com.

Relajación + Prevención= BIENESTAR

Las características especiales de nuestras aguas termales hacen que los Baños en primavera sean una experiencia muy agradable y beneficiosa para nuestro cuerpo:

  1. Favorecen la relajación. Las aguas termales tienen propiedades relajantes para los músculos y el cuerpo en general. Sumergirse en ellas puede reducir el estrés y la tensión, lo que resulta en una sensación de calma y bienestar.
  2. Bienestar de la piel. La presencia de minerales naturales pueden ser beneficiosos para la piel. Ayudan a limpiar los poros, mejorar la circulación y nutrir la piel, lo que puede ser especialmente útil para quienes tienen problemas cutáneos.
  3. Entorno natural. Nuestro balneario se encuentra en un entorno hermoso y rodeado de naturaleza. Completar la experiencia de disfrutar de aguas termales con un paseo por los alrededores es un plan indiscutible.
  4. Adaptación del cuerpo. Aunque el clima en primavera no es estable, sumergirse en aguas termales nos estimula.
  5. Otros beneficios. Algunas personas nos visitan con fines terapéuticos. El agua termal tienen propiedades curativas, especialmente para afecciones como la artritis, problemas de circulación y dolores musculares.

Eso sí, aunque las aguas termales son beneficiosas para nuestro cuerpo y mente, especialmente en primavera es necesario mantener una correcta hidratación, combinarlas con el descanso y la relajación, aprovechar para disfrutar de la gastronomía y de un buen libro en la naturaleza.