Villa termal

La villa termal

Tras siglo de actividad balnero-terápica, el Gobierno de España declara en 1886 las aguas de los Baños de Ledesma como manantial minero-medicinal de “Utilidad Pública para el Reyno”. El Balneario de Ledesma se convierte en uno de los complejos termales más grandes de España. Cuentan con capilla propia, bajo la advocación de Nuestra Señora de Covadonga, Consultorio médico, farmacia, cafetería, restaurante buffet, zona de tiendas, jardines, zona deportiva, piscinas, acceso al río, templete y zona de baile, talleres, atalaya de observación de estrellas y un recorrido por 35 hectáreas significativas del paisaje, fauna y flora de la dehesa del Tormes.

En 1931 son declarados Monumento Histórico Artístico. Con el discurrir de los años, sus instalaciones de Baños, inhalaciones, relax y médicas se complementan con un Hotel 3*, con 261 habitaciones (y hasta un número total de 491 plazas con sus apartamentos exteriores), y que se localiza en el propio enclave natural de dehesa, a orillas del río Tormes. Cuenta además con dos bloques de apartamentos perfectos para estancias familiares y activas.

La restauración está asegurada por un excelente servicio buffet con una oferta culinaria saludable, mediterránea, ligada a la cocina tradicional y a la despensa castellana.

Las instalaciones deportivas (piscinas de verano, canchas polideportivas, bolera tradicional), sus parques y paseos, que incluyen desde un kiosko para la música o el acceso al río y las innumerables posibilidades que nos brinda la Dehesa y el Tormes, permiten disfrutar de la Naturaleza a través de actividades como el senderismo, bicicleta de montaña, canoa, rappel, observación de aves, paseos a caballo y muchas otras siempre con el Balneario como punto de partida.

Como complemento a todos los servicios del hotel, dentro de esta ilustre Villa Termal de los Baños de Ledesma existen tiendas de souvenir y de productos gastronómicos, también de nuestros productos propios de Cosmética Ledesma,  farmacia, peluquería e iglesia.

El eslogan “donde el agua hace historia y salud” sintetiza la trayectoria de esta tradicional estación termal española.

Calidad

Gracias al cuidado y el trabajo realizado por la directiva y el personal, el Balneario de Ledesma puede presumir de tener la ISO-9001, un certificado que asegura la calidad y el buen hacer en todas sus instalaciones. Asimismo, desde el año 2004, posee también la ISO-14001, una certificación que acredita el cuidado del medio ambiente conseguida a través de exhaustivos y rigurosos controles y el cumplimiento de la normativa vigente.

Clic para más info

Certificados ISO del Balneario de Ledesma