Ruta de senderismo local de pequeño recorrido, debidamente señalizado, con marcas blancas y amarillas, que discurre por el margen derecha del Río Tormes entre la localidad de Juzbado y Baños de Ledesma.
Dificultad baja: 3,383 km. de recorrido (ida). Tiempo estimado 1 h. 15′, dependiendo del tiempo y paradas para disfrutar del paisaje y de las aves.
El inicio de la ruta se encuentra en el puente de arcos de acceso a los Baños de Ledesma, en donde se encuentra una señal de la ruta.
El trazado discurre por un paraje de dehesa muy bien conservado a las orillas del río Tormes, catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Su traza es la de la antigua calzada que unía Juzbado con Los Baños de Ledesma y que ha sido recuperada para el senderismo.
Se trata de caminos vecinales, entre dehesas -ecosistema típico en gran parte de la provincia-, bosque ribereño y cortados graníticos que se asoman al río intermitentemente, y campo a través, después de atravesar una pequeña portera, portera que si se encuentra cerrado hay que dejarlo como estaba.
Parte del recorrido de la ruta, en donde se puede disfrutar de la riqueza de los paisajes del Tormes, en donde expone su verdadera dimensión fluvial, con sus meandros, islas, canales…, discurre a la vera de la calzada romana que unía Salamanca con Ledesma.
En esta zona húmeda de gran interés ornitológico se puede avistar la garza real, el águila calzada, el martín pescador, distintos tipos de ánades y multitud de especies diferentes, dependiendo de la época del año.