Hoy vivimos en la sociedad de la información, cada vez se conoce y se sabe más en todos los campos y el de la salud es uno de los más atractivos. Una consecuencia del mayor conocimiento de los factores que influyen sobre el bienestar, es que todas las personas nos cuidamos más y buscamos tratamientos integrales que combinen belleza y salud, porque se ha descubierto que ambas forman un binomio incuestionable. Para ese cuidado cotidiano, personal, que mejora nuestra salud y nuestro aspecto, bastan unos minutos al día y unos buenos cosméticos.
El Balneario de Ledesma ha desarrollado una nueva Línea de Cosmética Termal.
Todos los cosméticos constan de varios ingredientes, pero los fundamentales son: los principios activos y el excipiente, o compuesto base, sobre el que se vehiculizan esos principios activos. La Línea de Cosmética desarrollada por el Balneario de Ledesma está formulada con un alto porcentaje de materias de primera calidad: Ac. Hialurónico, Colágeno, Elastina, Coenzima Q10, Vitamina C, Retinol, aceites vegetales de primera prensión en frío, extractos vegetales, etc., por supuesto, libre de parabenos, phenoxyethanol, isothiazolinonas, siliconas y parafinas y con unos envases diseñados con detalle, para la protección del contenido y para que evoquen el lugar y la historia del precioso entorno en el que habitan; continente y contenido en un maridaje perfecto.
Pero lo más importante de estos cosméticos es que, todos sus componentes, están enriquecidos con un ingrediente maravilloso “El Agua Mineromedicinal Sulfurada del manantial del Balneario” en un elevado porcentaje. El agua, la molécula de la vida, condiciona la estructura de las proteínas y de otras biomoléculas. Y si, además, es agua sulfurada, se multiplican los beneficios para nuestra salud y para nuestra belleza, porque el azufre que aporta se absorbe, casi en su totalidad, por todas las vías de aplicación. El Agua Sulfurada es el más potente antioxidante que se conoce después del glutatión hepático, una molécula formada por tres aminoácidos: acido glutámico, cisteína y glicina, considerada el mayor antioxidante, debido a los grupos químicos de azufre que contiene. Cuando el Agua Sulfurada forma parte de la composición de los cosméticos cuida la salud y la belleza de nuestra piel gracias, también como el glutatión, a su contenido en sulfhídrico (azufre) que le confiere las siguientes propiedades: calma eczemas y alergias cutáneas, ayuda a eliminar toxinas y combate bacterias, uniformiza la pigmentación de la piel y promueve la formación de queratina y colágeno que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel.
En suma, un conjunto de cualidades que favorecen la preservación y la recuperación de la tersura y la armonía de un cutis saludable y joven.