Exitoso simulacro de incendio en el Balneario de Ledesma: 400 personas participaron en la gran jornada de prevención

Exitoso simulacro de incendio en el Balneario de Ledesma: 400 personas participaron en una gran jornada de prevención

En el Balneario de Ledesma-Montepío entendemos que cuidar de las personas va más allá del bienestar y la salud que ofrecemos cada día: también implica estar preparados ante cualquier situación de emergencia. Por eso, estos primeros días de abril hemos llevado a cabo un simulacro de incendio ‍‍ en nuestras instalaciones, una acción fundamental para garantizar la seguridad de quienes forman parte de nuestra comunidad termal.

Este ejercicio de prevención y formación se realizó bajo la supervisión y asesoramiento de empresas especializadas como Quirón Prevención y MCI Quercus, que participaron en labores de inspección sobre el diseño, la organización y la coordinación, así como verificaron y cronometraron cada paso del operativo. El simulacro incluyó la activación de las centrales de alarma, el uso de sistemas de extinción como extintores, hidrantes exteriores y BIES-Bocas de Incendio Equipadas  así como la evacuación simultánea desde diversas áreas del complejo: habitaciones, apartamentos, baños termales y otras estancias del recinto.

Una acción de este tipo tiene un nivel de complejidad elevado, especialmente en un entorno como el del Balneario de Ledesma, una de las mayores estaciones termales de España en cuanto a superficie en la dehesa del Tormes y capacidad hotelera. Por ello, este ensayo se convierte en una herramienta indispensable para poner a prueba los protocolos y reforzar la formación del personal ante una posible emergencia.

Queremos agradecer profundamente el compromiso, implicación y profesionalidad de nuestra plantilla, que actuó con eficacia y serenidad en cada fase del simulacro. Pero también queremos destacar la colaboración ejemplar de nuestros más de 300 clientes alojados (unas 400, sumando trabajadores y formadores), quienes fueron informados previamente y participaron activamente en la evacuación, aportando realismo y motivación a la jornada.

Desde el Montepío y el Balneario de Ledesma reafirmamos así nuestro compromiso con la seguridad, la prevención y la formación continua.

Porque estar preparados, salva vidas, y cada persona cuenta.

Gracias a tod@s.