Este #Verano22 volvemos a disfrutar de los Talleres de Astronomía en Balneario de Ledesma con Startrails

Este #Verano22 volvemos a disfrutar de los Talleres de Astronomía ✨🪐en Balneario de Ledesma con Startrails

FECHAS PREVISTAS: 5 y 9 de julio y 15 y 23 de agosto

El Balneario de Ledesma cuenta con un montón de actividades para toda la familia este #verano22: Pero una de ellas, con una enorme acogida por parte de nuestro público en temporadas anteriores, son los Talleres de Astronomía, que impartimos gracias al saber hacer y soporte científico de la firma StarTrails, geniales divulgadores.

El paraje de dehesa Baños de Ledesma, donde nos encontramos, nos regala un magnífico emplazamiento natural para la observación astronómica, un promontorio mágico sobre el Depósito de aguas -camino de nuestra Ruta Ambiental Marco Aurelio-, sin apenas ruido ni contaminación lumínica, ideal para desarrollar nuestro Taller de Astronomía. De hecho, de una forma tan tradicional como esporádica, muchos de nuestros clientes han ido quedando a lo largo de nuestra historia al filo de la medianoche en ese punto, sobre todo en verano, en familia, cuando en esos días de agosto el tiempo estival nos permite disfrutar de ese fenómeno conocido como lágrimas de San Lorenzo o Las Perseidas (estrellas que dan nombre a una de nuestras Noches Mágicas Termales) para disfrutar del firmamento. El verano es el momento perfecto, y en el lugar ideal, y si lo hacemos en compañía de la gente que sabe, y sabe contarlo como Óscar Martín y su equipo Startrails, la-s cita-s para este verano 2022 se convierten en inexcusables.

Talleres de Astronomía/ Fechas marcadas

Martes 5 y 19 de julio 2022
Lunes, 15 de agosto de 2022
Martes, 23 de agosto de 2022

 

 

 

 

 

Noches perfectas de observación y divulgación astronómica con Startrails, una asociación de Salamanca con una amplia experiencia en este tipo de actividades tanto educativas como especializadas en Turismo Astronómico. No en vano su fundador, Óscar Martín, es presidente de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) y Socio de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM), colaborador habitual en revistas de astronomía y medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y miembro de la asociación SAROS expediciones científicas durante 13 años.

La Astronomía es la ciencia más antigua de la humanidad y gracias a ella hemos comprendido nuestro papel en el cosmos y nos ha ayudado a evolucionar hasta lo que somos hoy en día. Utilizando muchísimas de las lecciones aprendidas, para aplicarlas en nuestro uso cotidiano, en muchas más ocasiones de las que nos imaginamos.

Con este Taller de Astronomía, abierto a todos nuestros clientes, pero ideal para familias con hij@s con curiosidad científica y aventurera (es un contenido transversal, pues trata ciencia, tecnología, medio físico y natural, y competencia social y ciudadana), aprenderán a reconocer y localizar la estrella polar, así como las constelaciones más importantes del cielo, y podrán observar diferentes objetos del cielo (planetas, galaxias, nebulosas, etc) a través de telescopios profesionales. Además de pasar un rato divertido, los participantes podrán a lo largo de estas charlas amenas y didácticas: conocer nociones básicas de la Astronomía, aprender a diferenciar varias constelaciones, aprender a valorar el cielo como recurso natural, y mostrar algunos objetos del cielo con el uso de telescopios. Los especialistas de Startrails irán enseñando durante las noches en las que se desarrolla la actividad las constelaciones más significativas del cielo, con ayuda de un láser. En las veladas astronómicas, de dos horas de duración aproximada, se dará un repaso al cielo para conocer las constelaciones más destacadas. Si el tiempo acompaña, se podrán ver los cráteres lunares, observar los anillos del planeta Saturno, los principales satélites de Júpiter e incluso los planetas más lejanos como Urano y Neptuno.

Nota: Debido a posibles cambios en la programación por diversos motivos (meteorológicos) se recomienda consultar la Agenda de esta página web donde está totalmente actualiza toda la programación del Balneario, incluida esta actividad. Los eventos especiales cuentan con un precio distinto por la mayor dotación tecnológica y concentración de expertos para el seguimiento de los fenómenos astronómicos.

#TurismoEstelar