La nueva uniformidad Ecofriendly, en marcha: un proyecto social nacido de la reutilización de nuestros excedentes

Muy orgullosos de las primeras muestras de nuestra nueva uniformidad ropa #ecofriendly para la Temporada Termal 2023 Una colección a medida de las condiciones laborales de nuestros servicios, elaborada a partir de un proyecto ilusionante que parte de la reutilización de nuestros excedentes textiles como material reciclado desde el cual generar la nueva ropa laboral ecológica. Lo hacemos de la mano de la firma social castellana Ecovisc confección sostenible. 

La uniformidad lleva estampada la frase «antes era una sábana» con el logo de prenda reciclada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ropa laboral es un tejido muy transpirable, elástico para aumentar el confort, con actividad antibacteriana del 95% y que responde a nuestra imagen corporativa: Color blanco, casaca con ribete azul claro y un bolsillo, pantalón cinturilla con goma. Toda la ropa nos llega empaquetada con uniforme (pantalón y casaca) y su talla en bolsas biodegradables de fécula de patata termoselladas, también con certificación Ok compost.

Conscientes de que la dinámica de la industria textil presenta una gran problemática medioambiental y social -es la segunda industria más contaminante del mundo y la responsable del 10% de las emisiones totales de CO2, que podrían llegar al 25% en 2050-, desde el Balneario de Ledesma y la Fundación Obra Social Montepío apostamos por esta iniciativa para reutilizar excedentes de mantelería y textiles de nuestra instalación.

Detrás de cada prenda están las manos de una persona: son elaboradas en talleres de proximidad, con condiciones de trabajo dignas, alejadas de situaciones en el mundo que son generadoras de desigualdades sociales por deslocalización como así ocurre con prendas y confecciones procedentes de países del sudeste asiático, donde ofrecen precio, pero las personas trabajadoras no cuentan con el mínimo respeto laboral. Son confeccionadas a mano por mujeres que buscan a través del trabajo superar momentos vulnerabilidad social. Están hechas por el proyecto Ecovisc de una manera profesional y rigurosa, siguiendo estrictos estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental, por lo que, con ellas,  contribuimos no solo a la protección de nuestro planeta, sino que al mismo tiempo ayudamos a consolidar puestos de trabajo social en nuestro ámbito, proporcionando con ello oportunidades de inserción socio-laboral a mujeres en riesgo de exclusión.