Muchas actividades para el cierre de nuestra temporada termal en el Puente de Diciembre 2018

Queremos despedir la temporada termal 2018 como se merece. Y además de una promoción especial a la que puedes acceder en nuestra web, reservando incluso on line o a través del teléfono 923 149 100, hemos diseñado una programación especial plagada de actividades para que podáis disfrutar, bien en pareja o en familia, con vuestros hijos, pues nuestro balneario es un espacio intergeneracional que cree que el turismo de salud, activo, de aventura, cultural e interior, por el que apostamos es un valor enriquecedor para cualquier etapa de la vida.

La posibilidad de las excursiones a la Villa Medieval de Ledesma (nombrada en 2018 uno de los pueblos más bonitos de España), a la Salamanca Monumental (que celebra su 800 aniversario como una de las primeras ciudades universitarias del Mundo), a nuestra comarca (con puntos de interés como Vega de Tirados, San Pedro del Valle o Almenara o San Pelayo de La Guareña, con una ermita medieval, uno de las catedrales vivas (arboles seculares) más antiguos de Europa, o las cuevas eremitas), a los Arribes, o Miranda de Douro-Portugal, son solo algunos ejemplos complementarios al simple disfrute de los Baños y de nuestra gastronomía en el restaurante Buffet del Balneario. No olviden que contamos con bicis y con una red de senderos, por la propia dehesa del Balneario (Ruta Cerro Marco Aurelio) o a través del Viejo camino de Baños, una deliciosa ruta hacia Juzbado «Libro Abierto», con su museo (geológico) dedicado a la falla, para hacer turismo activo.

Pero además, contamos con un montón de actividades culturales, musicales: El mismo sábado 1 tenemos una gran noche de baile con la música que más os gusta. La noche del domingo estará dedicada a un especial boleros… las sabéis todas las canciones, y al Dúo Nadal le encanta que los acompañéis y compartáis una noche de emociones entorno a la música. Antes, ese domingo, habrá un taller especial de vinos dedicado a los caldos de la Tierra, de Arribes. La viticultura especial de esta zona del Duero que debes descubrir. Los días festivos, desde el martes 4 (Santa Bárbara) hasta el cierre, el domingo 9, condensan varias propuestas: Destaca la Noche mágica termal del viernes 7, ideal para parejas, relax… es la última de la temporada. En necesario apuntarse (servicio plus). El martes día 4 tenemos la actuación muestra etnográfica de Raíces Charras, con el grupo Hierbabuena… y su espectáculo de música, cultura y tradición, con espectaculares vestidos de artesanía  y un recorrido por el folk de nuestra tierra, que hunde sus raíces en los testimonios de nuestros antepasados. El miércoles día 5 destacamos otro taller entre lo culinario y la tradición agrícola de la tierra: dedicado al aceite que se produce en Ahigal de los Aceiteros (Arribes salmantinos). El día 6 repetiremos con el Dúo Nadal, pero por la tarde habrá una Charla especial de salud, belleza y estética que no debéis perderos «porque nada es tan bello como la salud». El viernes día 7, además de la Noche Termal, contamos con la actuación del grupo Nocturnales y un espectáculo con canciones del pop rock español -destacan por sus interpretaciones de temas de Amaral-. Y el día 8 contamos con un taller degustación de vino, también de la tierra. Salud y ya sabéis que os esperamos en el lugar donde el agua hace historia.