Presentación de la web y la nueva temporada de baños

El Balneario de Ledesma inicia éste sábado, 12 de marzo de 2016 su nueva temporada de Baños con muchas novedades, entre las que destacan una nueva página web, que incluye una central de reservas.

Una temporada más, el Balneario de Ledesma abre sus puertas con su oferta para particulares, mutualistas del Montepío, termalismo social (Imserso) y sus avanzados programas de salud e hidrología médica abiertos al público general y familias (prevención), que incluyen consulta a la recepción a la instalación y asesoramiento médico en los tratamientos. Se espera llegar a los 12.000 clientes hasta la finalización de la temporada en diciembre, coincidiendo con el puente festivo. Los precios son muy competitivos al incluir junto al alojamiento, el desayuno, la comida o la cena (existe la modalidad de media pensión). Aunque cada vez es más frecuente su oferta termalista por un día, sin alojamiento, para todas aquellas personas de Salamanca ciudad y provincia que quieren realizar sesiones balneoterápicas o tratamientos concretos, sobre todo para aquellas personas que sufren alguna enfermedad crónica y también para deportistas. El Balneario cuenta con servicios añadidos que van desde el recuperador por radiofrecuencia INDIBA, a máquinas de presoterapia, masajes o cataplasmas. Cuenta también con una avanzada unidad de inhalaciones.

Otro de los aspectos importantes de esta temporada es, tras el éxito de la primera edición , el segundo curso de los campamentos Wake up y Base camp (verano) que el Montepío de la Minería –entidad gestora del Balneario- realiza con la empresa especialista en educación y aventura Nubra dentro del programa de diversificación del Balneario. De cara a los campamentos de verano, que ya han comenzado a comercializarse, Montepío y Nubra ofrecen a las familias hasta 6 turnos distintos de una semana, desde finales de junio, a mediados de agosto (con capacidad de 60 chicos por turno, 340 euros por niño/campamento, 80 euros  menos si acude por el Plan Social Solidario del Montepío).

En cuanto al proyecto de potenciación de la oferta turística del Balneario, la instalación continua con la promoción de la Guía de Recursos Turísticos de la Comarca de los Baños de Ledesma con el fin de armonizar su oferta con la que realizan los Ayuntamientos de Ledesma, Juzbado, San Pedro del Valle y Vega de Tirados, aglutinando un montón de actividades, sobre todo de puesta en valor de patrimonio histórico y natural. La ubicación del Balneario, a orillas del río Tormes y en plena dehesa, permite a la instalación ofrecer una serie de rutas de senderismo, BTT, canoa, avistamiento de aves… que está ahora en pleno desarrollo con el asesoramiento de la Fundación Tormes. El Montepío quiere que el Balneario además de continuar desarrollando su ya larga tradición termalista, que se remonta a 20 siglos de antigüedad, caminar hacia un centro de turismo activo, que refuerce su papel como uno de los motores económicos de la comarca, con más de 110 empleos y una capacidad de atracción superior a los 12.000 clientes al año. La proximidad de la ciudad de Salamanca, también invita al Balneario a volcar esta oferta dentro de los grandes circuitos de turismo que llegan a la provincia, sobre la base histórica e importancia que los Baños han tenido en la historia de España.