Presentada la nueva línea cosmética del Balneario de Ledesma y su canal de venta on-line

El Balneario de Ledesma (Grupo Montepío) presentó el pasado miércoles 11 de octubre en el Salón Café de sus instalaciones nuestra nueva línea de cosmética que, bajo el eslogan de «El poder del agua termal: nada más bello que la salud», lanza 16 productos de gran demanda para el cuidado de la piel, muy estudiados por su laboratorio y profesionales especialistas en hidrología médica y orientados a todas esas personas que buscan cuidarse con un producto de gran calidad y precio ajustado. La clave es el uso del afamado Agua Termal del Balneario de Ledesma, procedente de un manantial, explotado ya en tiempos de los romanos (dataciones en tiempos de Marco Aurelio) y que desde 1886 está catalogado como Bien de Interés Minero Medicinal por sus singulares propiedades minerales.

La presentación de esta nueva línea cosmética corrió a cargo del Presidente del Grupo Montepío-Balneario de Ledesma, Juan José González Pulgar, y la directora Médico de la instalación, Encarna Montejo, especialista en hidrología médica, que explicó los detalles de cada uno de los productos y las bondades de cada uno de ellos, destacando el poder de agua. La responsable de estética Nuria Ruano, hizo posteriormente una demostración de uso de los productos.

Al acto acudió numeroso público y medios de comunicación. También autoridades como Alcaldes y Concejales de la Comarca y del sector turístico en Salamanca, Castilla León y Asturias.

Como grandes novedades, además del nuevo diseño y la potenciación de la fórmula magistral con un mayor contenido de agua termal, figura la presentación de una web específica www.cosmeticaLEDESMA.com con canal de venta en casa directo on-line, y una línea de producto masculina.

La directora médico, Encarna Montejo, explicó que el Balneario de Ledesma ha desarrollado una nueva Línea de Cosmética Termal para poner en valor lo que miles y miles de personas ya saben y han comprobado por si mismas: el agua de nuestro manantial es un tesoro para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Algo que comenzó como una ilusión, como una idea, ha tomado forma. El equipo que ha ideado el proyecto es un grupo cargado de entusiasmo, de espíritu inquieto, siempre exigente e incansable, que siente que este reto no es más el inicio de una propuesta en constante evolución, un proyecto vivo, sustentado en la creatividad, del que han nacido varios jabones, leche limpiadora, tónico facial, exfoliante, crema nutritiva, crema hidratante, serum tensor, crema triple acción para hombre, leche corporal, gel de baño, champú, crema  de manos…

«El alto contenido en azufre, que es un potente antioxidante, ofrece una serie de beneficios para la salud»

Hoy vivimos en la sociedad de la información, cada vez se conoce y se sabe más en todos los campos y el de la salud es uno de los más atractivos. Una consecuencia del mayor conocimiento de los factores que influyen sobre el bienestar, es que todas las personas nos cuidamos más y buscamos tratamientos integrales que combinen belleza y salud, porque se ha descubierto que ambas forman un binomio incuestionable. Para ese cuidado cotidiano, personal, que mejora nuestra salud y nuestro aspecto, bastan unos minutos al día y unos buenos cosméticos.

Todos los cosméticos constan de varios ingredientes, pero los fundamentales son: los principios activos y el excipiente, o compuesto base, sobre el que se vehiculizan esos principios activos.

La Línea de Cosmética desarrollada por el Balneario de Ledesma está formulada con un alto porcentaje de materias de primera calidad: Ac. Hialurónico, Colágeno, Elastina, Coenzima Q10, Vitamina C, Retinol,  aceites vegetales de primera prensión en frío, extractos vegetales, etc.,  por supuesto, libre de parabenos, phenoxyethanol, isothiazolinonas, siliconas y parafinas y con unos envases diseñados con detalle, para la protección del contenido y para que evoquen el lugar y la historia del precioso entorno en el que habitan; continente y contenido en un maridaje perfecto.

Pero lo más importante de estos cosméticos es que, todos sus componentes, están enriquecidos con un ingrediente maravilloso “El Agua Mineromedicinal Sulfurada del manantial del Balneario” en un elevado porcentaje. El agua, la molécula de la vida, condiciona la estructura de las proteínas y de otras biomoléculas. Y si, además, es agua sulfurada, se multiplican los beneficios para nuestra salud y para nuestra belleza, porque el azufre que aporta se absorbe, casi en su totalidad, por todas las vías de aplicación. El Agua Sulfurada es el más potente antioxidante que se conoce después del glutatión hepático, una molécula formada por tres aminoácidos: acido glutámico, cisteína y glicina, considerada el mayor antioxidante, debido a los grupos químicos de azufre que contiene. Cuando el Agua Sulfurada forma parte de la composición de los cosméticos cuida la salud y la belleza de nuestra piel gracias, también como el glutatión, a su contenido en sulfhídrico (azufre) que le confiere las siguientes propiedades: calma eczemas y alergias cutáneas, ayuda a eliminar toxinas y combate bacterias, uniformiza la pigmentación de la piel y promueve la formación de queratina y colágeno que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. En suma, un conjunto de cualidades que favorecen la preservación y la recuperación de la tersura y la armonía de un cutis saludable y joven.

Una idea se materializa si se cree en ella. Hoy podemos afirmar que el proyecto “Cosmética Termal Saludable” del Balneario de Ledesma se ha hecho realidad. El camino del desarrollo de algo nuevo a veces es incómodo, pero siempre vale la pena seguir, porque así son los sueños, nacen y florecen si se cuidan con esfuerzo, con mimo y con voluntariedad. Con esta nueva Línea de Cosméticos, esperamos poner en el mercado, unos productos útiles, beneficiosos e imprescindibles para todas aquellas personas interesadas por la salud. Contamos con todos ustedes, no sólo como compradores, sino como nuestros más fieles críticos y seguidores en este proyecto que ahora inicia una nueva fase, la de darse a conocer.