Vuelve el Programa de Termalismo IMSERSO: solicita tu plaza con nosotros, fácilmente

El Programa de Termalismo del IMSERSO vuelve en octubre de 2021 y el Balneario de Ledesma (Salamanca) es uno de los destinos preferidos

de los 105 establecimientos termales que componen la red en España.

Para facilitar a nuestros clientes y personas interesadas en acudir a nuestro Balneario de Ledesma  hemos puesto en marcha un espacio en esta web con un sencillo formulario: nosotros nos encargamos.

Pero también el siguiente teléfono 923 149 100 y el correo electrónico imserso@BalnearioLedesma.com

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha anunciado ya la convocatoria pública para la estancia de jubilados/jubiladas y sus acompañantes durante las temporadas 2021 y 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si esta interesado en venir a nuestro Balneario de Ledesma y disfrutar de uno de los Paquetes de Termalismo Social más completos y afamados del Programa del Termalismo del IMSERSO no dude en ponerse en contacto con nosotros porque siempre puede haber plazas fallidas o sobrantes. ¿DÓNDE? teléfono 923 149 100 o mail imserso@balnearioledesma.com

Entre tanto llega el programa del IMSERSO quizás le pueda interesar:

Estancia Senior: promoción de apertura, desde 7 noches por solo 425,95€

Datos de 2020, pendientes de actualizar

Las solicitudes podrán hacerse hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 días. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

En los programas se encuentran incluidos el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido, además de tratamientos termales básicos, que comprenderán el reconocimiento médico al ingresar en el balneario, el tratamiento prescrito por el médico, así como su seguimiento, actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario, y una póliza colectiva de seguro turístico.

Las personas usuarias de los turnos, y en su caso los acompañantes, realizarán los desplazamientos a los establecimientos termales, así como el de regreso a sus domicilios, directamente por sus propios medios.

¿Cómo solicito mi plaza?

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud de la baremación establecida.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%.

SERVICIOS QUE INCLUYE EL PROGRAMA DE TERMALISMO

– Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.

– Tratamientos termales básicos, que comprenderán:

– El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona.

– El tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el personal médico del balneario.

– El seguimiento médico del tratamiento.

– Póliza colectiva de seguro turístico.

– En todo caso las personas beneficiarias de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como el regreso a sus domicilios, por sus propios medios, subraya el Imserso.